Redes sociales

Google+ Facebook Tumblr Twitter identi.ca RSS

sábado, 12 de marzo de 2011

Yo creo: Realismo en videojuegos

A parte de hacer reviews de juegos de Wii, voy a hablar un poco de los videojuegos en general. Éste es un espacio que voy a llamar: Yo creo.
El tema de hoy: El realismo en los videojuegos.

He escuchado a varias personas decir que ciertos juegos son mejores porque son más realistas. En mi opinión, esos juegos se están convirtiendo en juegos de simulación. Ya no se viaja a un mundo fantástico completamente original, en vez de eso estamos jugando juegos que nos entrenan para formar parte del ejército estadounidense.

Algunos suelen olvidarse de que no se trata de que sea realista, se trata de que sea cómodo y lleve a una buena experiencia. Si en los juegos estilo GTA, uno caminara más lento cuantas más armas lleve, el juego se haría muy aburrido al estar lleno de armas, lo que debería ser una de las partes más divertidas del juego. Por ejemplo, odiaríamos los juegos de disparos si el personaje se pusiera a llenar los cargadores de balas y si cuando recargáramos sin terminar un cargador, perdiéramos las balas que quedaban en el cargador, es algo que no esperamos que suceda porque no seía divertido.

Otra cosa es el mundo en el que está creado, cuando prendo la consola quiero que me lleve a un mundo que sería imposible de llegar en la realidad, quiero meterme en la imaginación de un grupo de creadores que crearon ese mundo que nada se parece al nuestro. Cuanto más irreal es un juego, más queremos explorar ese mundo nuevo, y da más lugar a la creatividad de los creadores.

Creo que el realismo está sobrevalorado en los videojuegos y es cuando los desarrolladores dejan volar su imaginación que increíbles videojuegos aparecen.

Próximo tema: Física en los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...