Redes sociales

Google+ Facebook Tumblr Twitter identi.ca RSS

lunes, 21 de marzo de 2011

Sengoku Basara: Samurai Heroes

Acción y estrategias de guerra.
Este juego combina aspectos de estrategia, RPG y acción. El resultado es interesante, pero le haría unos cambios para que fuera más divertido. Aún así, el modo multiplayer es muy disfrutable.
Al comienzo tenemos para elegir entre varios personajes, cada uno tiene su propia historia y una presentación que la cuenta, después es que comienza el juego. El juego está dividido en dos partes, una parte en el que se ve el mapa de Japón y los distintos ejércitos, y elegimos a qué ejército atacar, acto seguido entramos en la segunda parte que es el encuentro con el otro ejército. Nosotros manejamos al líder que tiene sus ataques y especiales característicos, y tenemos un ejército pequeño que nos sigue. Tenemos que ir atacando bases enemigas para tomarlas, por cada base que tenemos va aumentando nuestro ejército, pero hay que pensar bien en qué orden ir tomándolas porque los enemigos van a volver a retomarlas. Pensando en una buena estrategia uno suele terminar tomando todas las bases (aunque no es necesario, pero da un plus), finalmente cada pantalla tiene un enemigo que hay que derrotar que tiene un nivel un poco mejor que el nuestro. Conforme se va avanzando la historia se va desarrollando y vamos subiendo de nivel, pudiendo conseguir mejores armas e ítems que mejoran nuestros stats.
Jugando de a uno el juego suele ser divertido, ir tomando las bases, llegar hasta el final. Hasta que llega el Boss. Suele ser bastante difícil, aunque no imposible, generalmente uno cuando gana está en el borde de morir, y generalmente le toma a uno más de un intento ganarle. Ahora, cuando morimos, en cualquier momento de la batalla, empieza el encuentro otra vez desde el principio, hay que tomar las bases denuevo, TODO. Éste es el tipo de cosas que hace que uno deje el juego y se ponga a jugar al Scarface para tener diversión descontracturante.
Es en multiplayer que el juego se pone interesante. La estrategia llega a un nuevo nivel porque ahora los jugadores se pueden dividir para tomar varias bases a la vez, y juntarse para poder derrotar a esos enemigos complicados. La gran diferencia con el singleplayer es que ahora cuando uno de los jugadores es derrotados, queda en el piso hasta que su vida vuelva a regenerarse, proceso que se acelera considerablemente si el otro jugador está al lado. La experiencia que tuve de a dos jugadores (gracias a Peter por jugar conmigo para poder hacer esta nota a tiempo) fue muy entretenida, nos separábamos para tomar más terreno y tomábamos lugares claves de distintos puntos para separar al ejército, estuvo bastante bueno. Es difícil creer que el juego, siendo diferente sólo en un aspecto clave al jugarse de a dos, es mucho más entretenido en multiplayer.
En conclusión el juego es bastante entretenido si se juega de a dos, y bastante engorroso si se juega de a uno. Se lo recomiendo a aquellos que les gusta los juegos de acción samurai. En este caso no estoy seguro de si a aquellos que les gusta los juegos de estrategia les gustará, no se crean unidades, pero la estrategia para tomar las bases es como en un RTS, yo me la juego y se lo recomiendo también.

Próximo review: No More Heroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...