Redes sociales

Google+ Facebook Tumblr Twitter identi.ca RSS

martes, 15 de marzo de 2011

Super Mario Galaxy

[Read this review in English]
El Super Mario Galaxy es un platformer que trajo algo nuevo. Esto tiene sus aspectos positivos y negativos, pero como todo, le van a encontrar la vuelta para que casi ni tenga negativos en el futuro.
Este juego lleva el platformer clásico de Super Mario al espacio exterior. Juega mucho con el tema de la atracción gravitatoria, cada pantalla es una galaxia con mini planetas, habiendo dos tipos de planetas, unos que tienen su propia atracción, que tienen geométricas cerradas (esfera, cubo, cosoide, etc), el problema con estos planetas es la cámara, es medio incómoda y uno suele recorrer varias veces el mismo lugar sin saber por donde está yendo, y otros que tienen un agujero negro que genera la atracción, éstos son más cómodos ya que son como los clásicos anteriores.
El juego con la gravedad es divertido, pero a uno le cuesta acostumbrarse. Cuando se acostumbra, el juego es bastante divertido, nos recuerda al Super Mario 64 pero bastante mejorado en calidad de pantallas. Tiene 42 galaxias (pantallas), cada una con su cantidad de estrellas que va de 1 a 6 (más o menos, no se si no hay algunas que tienen más). Además hay unos cometas que te dejan hacer una estrella de nuevo pero con algún cambio en la dificultad, como poner un tiempo límite, acelerar los movimientos de la pantalla, o tener que ganarle al boss con un solo punto de vida.
La historia del juego toma aspectos de los juegos clásicos de Super Mario y agrega nuevas cosas. El juego comienza con un festival en el cual Bowser rapta a Peach (como siempre), pero en este caso se la lleva en una nave espacial. Se podría decir que es como una adaptación de la historia del Mario 64 para el espacio. No me quejo de que la historia principal sea así, ya que la riqueza del juego está en el juego en si, tenemos la historia del lugar en el que nos encontramos que es bastante amplia y original. Al comienzo tenemos una explicación de por qué hay una nave espacial/observatorio flotando en donde estamos, y más adelante se va contando la historia de como comenzó todo como capítulos de un libro.
Además de los clásicos elementos del clásico Super Mario, agrega los Starbits, unas estrellitas de colores que tienen varios usos. Cada 50 que se junten, se gana una vida; se les puede disparar a enemigos para que queden mareados, y se pueden usar para alimentar a unos personajes que se convierten en planetas. Las starbits se pueden colectar con el puntero del wiimote durante el juego, y el player 2 puede ayudar teniendo un mayor rango para recolectarlas con más facilidad.
Algo que no me terminó de convencer fue que la vida se haya reducido a 3, hace que durante una gran parte del juego esté buscando monedas para subir la vida.

Aparte de lo que no me convenció, el juego es muy divertido. El diseño del juego es genial (lleva el diseño de Mario a otro nivel), las pantallas son muy divertidas, y a pesar de perder, uno quiere seguir, también es fácil recolectar vidas para no tener que hacer toda una galaxia denuevo. Algunas galaxias tienen una banda sonora muy buena (el resto se acoplan al "génerico de Super Mario Galaxy"). Los "trajes" nuevos son muy buenos, como el conocido de abeja que nos permite volar y caminar por panales, y el de boo que nos permite volar y atravesar paredes.
Se lo recomiendo a todo el mundo, no hay preferencias, es divertido en todos los sentidos y apto para todo público. Para alguien que está acostumbrado a jugar Super Mario, es en realidad igual a los anteriores pero con aspectos agregados (en la parte de la mecánica del juego), así que no van a tener problema en adaptarse.

Próximo review: The Legend of Zelda: Twilight Princess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...