Redes sociales

Google+ Facebook Tumblr Twitter identi.ca RSS

jueves, 17 de marzo de 2011

Murmasa: The Demon Blade

Simple y llanamente un buen juego.
Volviendo al glorioso sidescroller de acción, éste juego nos lleva en un viaje por el antiguo japón y su arte (mientras matamos ninjas en el proceso). Muramasa: The Demon Blade nos cuenta dos historias separadas que recorren Jappón por distintos caminos. Una de una princesa que es poseída por un demonio maligno y otra de un ninja que pierde la memoria después de hacer algo (aparentemente muy malo) que no logra recordar.
I'll take the princess.

El juego es un sidescroller de acción, cada tanto nos encontramos en peleas contra múltiples enemigos y utilizamos espadas que tienen poderes (ooohh yeeaahh). El juego tiene montones de espadas (un set bastante completo por personaje) que se van consiguiendo durante el juego, unas se forjan utilizando puntos que se consiguen en el juego, y otras derrotando bosses. Estas espadas además nos sirven para romper barreras que se encuentran en el mapa. Durante la batalla podemos llevar 3 espadas, y estas se pueden romper, aunque las espadas mágicas de Muramasa se reparan solas cuando se guardan en su funda.
La combinación de combos, especiales y reflejar ataques, hacen de este juego un badass, y los controles son muy buenos (aunque los cambiaría un poco, no me quedé contento con que se use la palanca para saltar), las peleas son muy fluidas y da lugar a plantear estrategias cortas. Cada uno desarrolla su modo de pelear, así de buenos están los controles.
La parte del diseño es increíble. Combina exitosamente el arte tradicional japonés con el diseño 3D, combinado con la banda sonora, el juego es exquisito.
Además permite recorrer libremente los mapas (no solamente hacia adelante) y guarda secretos por todos lados.
El juego ofrece una experiencia no solo de acción, uno puede cocinar su comida para recuperarse (o comer en un restaurante), y hablar con la gente de la zona (todos los diálogos en japonés con subtítulos). También se va subiendo de nivel durante el juego.
Éste es uno de esos juegos que se les puede llamar una obra maestra interactiva. Diseño, historia, jugabilidad sincronizados para una experiencia muy entretenida.
Este juego se lo recomiendo a todo el mundo, pero sobre todo al hard core gamer, aquel que comenzó jugando en la NES juegos como el Contra.

Próximo review: Sengoku Basara: Samurai Heroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...