Redes sociales

Google+ Facebook Tumblr Twitter identi.ca RSS

martes, 29 de marzo de 2011

Player Two: Link & Zelda, Mario & Peach

(Si, le cambié el nombre a Player Two)
Hay algo a lo que muchos recurren, que están en todo su derecho de hacer pero que deja la idea errónea de ciertos videojuegos que son más viejos que el Diskette.

Hay alguna idea masiva de que Link y Zelda son pareja, igual que con Mario y Peach. Con Mario y Peach es fácil dejarse llevar, el tipo no tiene ninguna relación con ningún personaje de sus juegos (lo que deja el resto a la imaginación del jugador), pero Link siempre tiene un personaje femenino distinto de Zelda y deja claro que no es Zelda quien irá a pasar un fin de semana con Link después de la aventura.

Bueno, no jugué todos los juegos de Zelda, pero en los que jugué queda claro que Zelda tiene un reino que cuidar, mientras que Link prefiere lo simple por lo que se va con la chica que conoció durante su aventura a vivir en un bosque o similar. En el único juego que esta chica coincide con Zelda es en el Wind Waker, pero a diferencia de los otros juegos, esta Zelda no es una princesa (y se llama Tetra), simplemente representa a Zelda siendo una descendiente.

El hecho de que Link y Zelda o Mario y Peach terminen juntos le saca valor a los personajes y por eso es una idea que no me gusta que la gente tenga de estos juegos. Link y Mario son incondicionalmente héroes, y salvan a la princesa porque ésta está en apuros (aunque estas princesas han demostrado poder defenderse bien), pero no esperan que la princesa dé algo a cambio.

Creo que Mario está lejos de una salvación (ya se conocen mucho con Peach, y de alguna manera su relación fue aceptada aunque Nintendo nunca haya dicho nada), pero Link entra en una aventura distinta en cada juego, el hecho de que no siga una línea temporal hace que no sea una historia tras otra de salvar a la princesa, y la relación entre Link y Zelda empieza y termina en el juego. Varios juegos ni siquiera tienen a Zelda. Link es la imagen del héroe valiente y desinteresado, que va en una increíble aventura para salvar a todo Hyrule sin esperar nada a cambio. Link debería relacionarse con otros personajes que conoce durante su aventura como Malon o Ilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...