Redes sociales

Google+ Facebook Tumblr Twitter identi.ca RSS

martes, 22 de marzo de 2011

No More Heroes

Entretenimiento de principio a fin.
En este juego controlamos a un asesino a sueldo, otaku, que usa una katana laser (Beam Katana). Comienza con que al meternos en el negocio, matamos al asesino número 11 de Estados Unidos, y si queremos ser el número 1, tenemos que matar a los otros 10 que hay entre nosotros y el primer puesto.
Los controles son fácil de acostumbrarse, y al rato uno está haciendo combos de todo tipo. Además el juego tiene vastantes quicktime events que son fáciles de seguir porque son gestos con los controles (nada de button mashing).
Para poder pasar de un asesino a otro, hay que conseguir cierta cantidad de dinero que cada vez es mayor, para conseguirlo hay que tomar trabajos, algunos son hacer cosas como buscar gatos perdidos, limpiar la calle o cortar el pasto, otros son hit contracts y hay que salir a matar gente. No está mal lo de los trabajos, pero es medio tedioso que hay que ir a tomar el trabajo, después ir a hacerlo a otro lugar (generalmente bastante lejos) y si se pierde hay que volver a tomarlo al otro lado de la ciudad y volver al lugar donde se realiza (ésto se arregla en el No More Heroes 2 que tiene un mapa y uno simplemente dice a donde quiere ir).
El juego es bastante repetitivo, se trabaja hasta conseguir la plata, se paga, se va a la misión donde hay un montón de enemigos que hay que matar, y después el boss. Siempre igual. Pero el juego en si no se siente tan repetitivo, algunos trabajos tienen cosas especiales como matar a todos usando solamente movimientos de lucha y los bosses son todos muy diferentes y cambia bastante la manera de matarlos. También se va contando la historia, la cual es bastante interesante y muy humorística.
No More Heroes está plagado de referencias y chistes sexuales, aunque de una manera un tanto tácita (a veces no tanto) haciendo que sea apto para casi todo público.
Es un juego de acción muy entretenido con mucho humor. El personaje principal (Travis Touchdown) es un otaku (su camiseta es de su anime preferido) cuya motivación para llegar a ser el número uno es que Sylvia le prometió que se acostaría con él si lo llegara a hacer.
Tiene una buena historia, con giros y secretos a lo largo, es muy disfrutable.
Increíblemente esta fue la mejor imagen que encontré (que fuera apta para todo público)

Durante el juego podemos mejorar aspectos físicos del personaje en el gimnasio, aprender movimientos alquilando videos, comprar nuevas espadas y ropa, y manejar una moto gigante por la calle.
El juego se lo recomiendo a todo el mundo (quizás tendría algo de prudencia con los niños). La secuela promete mucho más, pero todavía no lo jugué. Es un juego del estilo descontracturante, entretenimiento que no pide mucho.

Próximo review: Super Smash Bros Brawl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...