Redes sociales

Google+ Facebook Tumblr Twitter identi.ca RSS

jueves, 17 de marzo de 2011

Spielberg's Boom Blox

Este juego puede ser medio lento al principio, pero hay que darle una oportunidad.
No encontré la referencia, pero creo que éste es el primer videojuego de Spielberg. El juego trata de pantallas de puzzles basados en la física clásica. Tiene distintos modos, uno en el que simplemente hay que tirar unas gemas usando pelotas, uno estilo jenga en el que hay que sacar los bloques sin tirar otros, y después son variaciones del estilo, incluso hay uno estilo Tower Defense. Leí que tiene más de 300 pantallas single player y más de 100 multiplayer, pero no jugué lo suficiente como para comprobarlo, igual pude ver que son BASTANTES.
El juego está plagado de elementos que agregan dificultad y variedad a los puzzles. Tiene los bloques convencionales, unos bloques que al golpearlos desaparecen, unos que al juntar dos iguales explotan, unos que explotan directamente al golpearlos, y tiene más que aún no he llegado a ver en el juego. Además va cambiando lo que se usa para pasar la pantalla, puede ser una pelota de tenis, una de golf, una de bolos, una bomba, una que rebota mucho, una manguera, una pistola de rayos, una mano (agarrar directamente los bloques) y bastante más que todavía no he descubierto.
El juego tiene tanta variedad de puzzles que uno no se cansa de jugarlo. El multiplayer aumenta montones la diversión, sumándole el hecho de que dos jugadores pueden usar el mismo wiimote. También tiene un creador de escenarios que es muy simple de utilizar (y además trae estructuras ya hechas por si uno se siente muy vago para armar las suyas propias) y muy completos (pudiendo utilizar absolutamente todo lo que está en el juego, hasta las decoraciones). Los modos multiplayer incluyen co-op, uno estilo jenga y guerra entre castillos, entre otros.
Es la no monotonía del juego lo que lo hace genial. No solamente es un juego divertido, sino que se muestra en toda su posible expresión. Y por si fuera poco, el juego tiene una historia, re caricaturesca, medieval en el que los distintos reinos son distintos animales (ovejas, osos, etc.).
El juego es super detallado en lo que es las físicas de los bloques. Y además tiene pequeños detalles agradables como que se puede golpear a los animales que están fuera de la pantalla, y dentro del menú se pueden agarrar los botones y moverlos por ahí. Conforme vamos jugado vamos ganando nuevos items para usar en la creación de escenarios, y vamos destrabando pantallas de más adelante (siempre hay dos caminos de pantallas distintos para elegir hacer, aunque si son como yo les va a gustar hacerlas todas en el orden que están). Además el juego tiene tres rankings por como se hace una pantalla (bronze, silver y gold), después de un tiempo jugando uno se encuentra volviendo a las primeras pantallas para que todas estén en gold (yeeeaaaah).
Este juego se lo recomiendo a todos aquellos que le encantan los juegos de puzzles. Este tiene montones, bien variados y de buena calidad (y no tienen una única manera de resolverse). También lo recomiendo para una Wii Party (sobre todo si no se tienen 4 wiimotes para otros juegos que los precisan).

Próximo review: Project Zero 4 (o Fatal Frame 4, o Zero 4): Mask of the Lunar Eclipse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...