Redes sociales

Google+ Facebook Tumblr Twitter identi.ca RSS

jueves, 31 de marzo de 2011

Professor Heinz Wolff's Gravity

Puzzles entretenidos.
Gravity es un juego de puzzles físicos en 2D, nos recuerda un poco a The Incredible Machine, pero con algunas diferencias. Cada pantalla viene con algunos elementos que no podemos modificiar, y algunos que podemos agregar, el objetivo es que, utilizando lo que nos da la pantalla, más lo que nosotros agreguemos, presionar un botón que se encuentra en algún lugar de la pantalla. Obviamente no nos permite simplemente colocar una pieza arriba del interruptor, las cosas que agregamos deben de alguna manera interactuar con lo que nos da la pantalla, que suele ser una bola o un carrito.
La cosa no es muy fácil, las físicas en el juego están muy bien hechas, lo que significa que los elementos van a rotar, y tienen rozamiento, son cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de preparar la pantalla antes de darle Play. Cada vez se vuelve más complicado, poniendo a prueba la astucia del jugador, como tener que hacer una catapulta con unas vigas, o hacer un mecanismo que culmine en una viga cayendo sobre el interruptor. No hay una sola manera de hacer una pantalla. El juego es bastante adictivo (empecé a probarlo y me encontré pasando 20 pantallas).
Además de tener 100 puzzles, tiene 20 pantallas sandbox que simplemente están para divertirse probando cosas y tiene un party mode, que contiene 5 minijuegos, el tema con esto es que son siempre lo mismo y están simplemente para tener la mayor puntuación (no se por qué se llaman party games, son de un solo jugador). Si son como yo, y no les gusta hacer el mismo nivel de un juego más de una vez, resolverán los 100 puzzles y dejarán el juego en el olvido, por suerte son 100 y tiene para tenernos entretenidos por un rato.
El diseño en el juego no se queda atrás, unos fondos muy buenos y música de fondo de buena calidad y no repetitiva hacen que el juego culmine en una buena experiencia.
En conclusión es un juego con un público objetivo específico, a quienes les gusta los juegos de puzzle. La calidad de los puzzles es muy buena y hacen pensar, así que se lo recomiendo a todos aquellos que quieren que un juego exija algo de los jugadores. Lo recomiendo como juego de relleno, algo para jugar cada tanto, de esa manera dura más y no pasa a ser un pequeño capítulo en la historia personal de juegos que he jugado.

Próximo review: Mario Kart Wii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...