Redes sociales

Google+ Facebook Tumblr Twitter identi.ca RSS

sábado, 12 de marzo de 2011

Lost in Shadow

Dentro de una gama tan amplia llena de juegos de acción, es difícil a veces encontrar un buen juego para relajarse con un puzzle o un platformer. Lost in Shadow combina ingenio, setting y soundtrack para crear un juego con un alto nivel de inmersión que nos relajará con puzzles, plataformas y un fondo que se ve muy bien.

Éste juego no solo se ve bien, tiene un alto nivel de ingenio que nos hará dar cuenta de que todo lo que aparece en la pantalla está ahí por alguna razón. Como se puede ver en las imágenes, en el juego controlamos a una sombra, que quiere llegar a lo alto de la torre donde se encuentra su cuerpo. Para poder llegar, se debe subir por una torre de 55 pisos llena de puzzles y secretos.

Lo genial de este juego es que todo con lo que interactuamos son sombras, por lo que a veces debemos modificar algunas cosas en el "mundo de la luz" para que su sombra se mueva y nos deje pasar, también hay lugares en donde podemos mover la fuente de luz, lo que hace que las sombras se muevan y abran caminos o acerquen plataformas. El juego es perfectamente detallado, no hay ninguna sombra que no debería estar, lo que siempre nos deja pensando "podré mover eso de ahí? Como quedaría si cambio la luz acá?".

Si el el juego en si no te parece muy difícil, están los corredores de sobras (Shadow Corridors), que utilizan los aspectos de los puzzles de afuera y los llevan un nivel de dificultad arriba, sumándole la posibilidad de cambiar la perspectiva en algunas zonas, lo que cambia la pantalla por completo. Estos corredores están dispuestos de manera que sea necesario atravesarlos para llegar a ciertos lugares (generalmente para poder avanzar) y sirven de Checkpoint en el juego.

Obviamente el juego también tiene enemigos, lo que le agrega un poco de acción y aumenta la dificultad.


Más adelante en el juego encontramos un método para salir al mundo de la luz por un tiempo corto lo que aumenta increíblemente las dimensiones de los puzzles.

Conforme vamos avanzando nos vamos encontrando memorias que nos van contando la historia, como por qué es que somos una sombra en una torre y por qué la torre está repleta de monstruos, incluso por qué los niveles tienen barreras que debemos abrir encontrando 3 items en el nivel. Ésto agrega más inmersión al juego y lo hace muy disfrutable.

En conclusión, Lost in Shadow es un juego para relajarse y disfrutar, no ofrece nada más que entretenimiento y un sentimiento de auto superación cuando se pasa un puzzle difícil. Recomendable para aquellos que les gustan los juegos de plataformas mezclado con puzzles (aquellos que les gusta Super Mario por ejemplo) y aquellos que son malos para los fps (como yo).

Este juego está solo para Wii, así que si lo quieren disfrutar tendrán que tener la consola.

Próximo review: Scarface: The World is Yours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...