Travis Touchdown vuelve a Santa Destroy después de haber llegado a ser el número uno y haberse ido, cuando vuelve las cosas están un poco distintas, pero sigue siendo la misma ciudad sumida en la locura.
Ésta es una secuela del genial juego No More Heroes. A pesar de ser una secuela, funciona perfecto como un stand alone mejorando la experiencia si se juegan ambos seguidos. Este título tomó los buenos aspectos del juego anterior y mejoró los aspectos negativos, la mecánica de pelea está mejorada y la ciudad que se recorría en moto (que era bastante tedioso) está suplantada por un mapa.
Hay algunos aspectos del juego que no me gustaron, aunque no llegan a opacar los aspectos negativos. Estando en el mapa no se puede ver el dinero disponible, lo que sería muy útil para saber si se tiene lo suficiente para comprar algo antes de entrar a un local. Lo otro es que cada local se recorre caminando, es algo que está bueno para el apartamento de Travis, pero para el resto de los lugares que sólo tienen una acción posible (moverse hasta un punto y hablar con alguien) me parece innecesario.
Por otra parte es muy entretenido. Satisface al jugador arcade de la era de NES/SNES, los trabajos en este juego son juegos de 16 bits muy bien logrados y la dificultad se puede decir que se acerca al "NES Hard". El juego no se resume en un juego de tirar espadazos en todos los sentidos, los enemigos no se van a quedar esperando mientras uno se encuentra peleando contra otro y eso hay que tomarlo en cuenta, además las peleas uno a uno se vuelven bastante complicadas, al final uno encuentra su destreza puesta a prueba y puede ver una clara diferencia desde cuando empezó a jugar. Es algo que no veo regularmente en los juegos, uno va aprendiendo a desarrollarse en una pelea llena de enemigos y va peleando cada vez con mayor eficiencia.
El juego dejó de tener una mecánica un tanto repetitiva y nos encontramos en enfrentamientos bastante diferentes, incluso en algunas ocasiones manejamos otros personajes e incluso un Meca gigante. El juego se encarga de nunca aburrirnos con algo repetitivo y aumentando la dificultad progresivamente, la mayoría de las veces llegamos casi arrastrándonos a una victoria y esa victoria se siente muy bien.
También tiene algunos minijuegos secundarios, la gata que en el juego anterior podíamos solamente acariciar ahora podemos jugar con ella para que pierda peso hasta que sea más linda, además tenemos el juego preferido de Travis, el Bizzarre Jelly 5. Son unas cosas extras que no agregan mucho pero está bueno que estén ahí. También vamos a ir agregando elementos de colección recolectándolos en las distintas pantallas.
En conclusión es uno de esos juegos que no puede faltar. Se lo recomiendo sobre todo a aquellos que vienen disfrutando desde la era de NES/SNES. El juego no tiene pérdida.
Minijuegos secundarios: no seran mucho, pero detallitos hacen los juegos más divertidos.
ResponderEliminarUn juego muy interesante...
La verdad que si. A la hora de calificarlo hay que tomarlo como un todo, ya que esos detalles a pesar de ser secundarios le dan un toque importante al juego.
ResponderEliminarEs uno de esos juegos que le recomendaría comprar a cualquier persona.