Redes sociales

Google+ Facebook Tumblr Twitter identi.ca RSS

domingo, 24 de abril de 2011

Wario Ware: Smooth Moves

Increíble party game.
Nunca creí que pudiera existir un juego tan pirante y divertido. Wario Ware: Smooth Moves lleva tus habilidades de reacción al límite, teniendo el jugador que resolver pequeños puzzles muy rápido usando los sensores de movimiento del wiimote. Los mini-puzzles son cosas simples pero que se complican al tener que hacerlas muy rápidamente. Algunas simples como barrer el piso y hacer que una lapicera escriba se hacen bastante complicadas cuando solo tenemos unos segundos para hacerlas, y bastante divertido. Es un juego en el que todos se divierten a la vez, solo de ver a un amigo tratar de realizar la tarea.
Una de las cosas que me sorprendió de este juego es que simplemente te dice cómo agarrar el wiimote y qué es lo que hay que hacer (como meter el dedo en la nariz, o aletear) y uno intuitivamente ya sabe cómo lo debe hacer, no requiere ningún tutorial, uno arranca a jugar de una. Como party game es genial, simplemente se juntan las personas y ya se ponen a jugar sin necesidad de explicaciones.

Al principio para poder desbloquear la parte multiplayer del juego hay que pasar una serie de pantallas en singleplayer, lo que no es molesto incluso si hay otra persona esperando que el multiplayer se destrabe, ya que se puede hacer rápido y se pueden turnar los jugadores. Una vez está pasada la parte singleplayer, ya se puede jugar de hasta 12 jugadores (si, 12), y esto es realmente divertido.
Tuve la suerte de poder probar este juego de a 12, y es divertido al punto de que lo jugamos varias veces la misma noche, y no nos cansamos. Todos juegan con el mismo wiimote que se lo van pasando. Conforme el juego va avanzando, la velocidad va aumentando y eso solo hace al juego más divertido, están todos frenéticos por el puzzle que se está realizando, y nadie demuestra deseos de que los demás pierdan, aunque sea un juego competitivo.
El hecho de que los juegos sean muy extraños y pirantes lo hace más divertido, en algunos juegos hay que simplemente tomar un baso de agua, y al hacerlo bien al personaje le crecerá increíblemente el pelo, en otro hay que ahuyentar gente con un zorrillo agarrado a un palo y son todos los juegos del estilo.
Mi calificación final es: Un juego excelente para jugar de a muchos. Es MUY divertido, fácil de entender, es simplemente genial. No tiene engorrosos tutoriales ni nada parecido, uno empieza a jugar directamente. Se lo recomiendo a todos aquellos que les gustan los minijuegos y los partygames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...