

El personaje principal es Layle, un Clavat que tiene habilidades especiales por ser un Crystal Bearer, puede mover objetos a distancia pero también puede usar sus poderes como si fuera una cuerda para trepar. El juego usa mucho el wiimote para apuntar, y los acelerómetros para arrojar objetos o mover palancas.

Las peleas son algo molestas porque tienen un tiempo límite, cada tanto aparece un portal por el que salen monstruos y en cierto tiempo el portal se va a cerrar y los monstruos van a desaparecer, si no se elimina a los monstruos en ese tiempo hay que esperar a que vuelvan a aparecer y derrotarlos recompensa con algunos ítems (generalmente un aumento a la barra de vida), el tema es que habiéndoles ganado, siguen apareciendo cada cierto tiempo. (Estas peleas se pueden evitar sin problemas si se quiere).
Por otro lado está la mecánica de pelea en si, para poder matar monstruos hay que agarrar objetos que hay sueltos por el campo, u otros monstruos, y tirárselos. Una mecánica interesante al principio, pero que se vuelve aburrida después de mucho tiempo.
Otra cosa es que el juego usa el acelerómetro del wiimote para arrojar objetos y hay que levantar el wiimote para agarrar un objeto (como se puede ver en la primera imagen), lo hace la secuencia "agarrar un objeto y apuntar en la pantalla para arrojarlo" algo complicada, ya que si se baja el wiimote muy rápido, Layle tira el objeto. El poder hace al juego muy interesante, pero no me habría molestado tener una espada.
Por último, mi mayor queja es que el juego es muy corto. Lo terminé en dos días, y porque el primer día había arrancado medio tarde y me fui a dormir. Esperaba un juego mucho más largo de un Final Fantasy.

Durante el juego se van encontrando materiales que después se pueden usar para construir amuletos que mejoran las capacidades del personaje. A pesar de no tener multiplayer, un jugador puede usar un extra wiimote para agarrar objetos en el mapa y ayudar al personaje principal (como en el Super Mario Galaxy). El juego tiene su propio deporte, se llama kickerbaul, es algo interesante pero nada emocionante, no es un aspecto negativo pero no habría estado mal que le hubieran dedicado más esfuerzo.
Una característica genial es que en cualquier momento del juego (incluso durante una escena) se puede presionar el botón 2 para tomar una screenshot (así pude tomar mis propias imágenes del juego para poner acá) y se guardarán en la tarjeta SD (en la carpeta "private"), estaría bueno que más juegos tuvieran esta característica.
El diseño en el juego es memorable, no solamente se ve bien sino que se nota que los desarrolladores aprovecharon al máximo las capacidades del sistema (algo que no se ve muy seguido con el third party software). También la música de fondo es genial y aporta considerablemente a la inmersión del juego (bastante pegajosa además).

Se que dije que iba a hacer un review del juego más votado, pero decidí esperar a que hayan más votos.
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